Evento
C4
The Heli Kite Experience

2 FECHAS: 3era & 4ta Semana de AGOSTO

Itinerario:

La Experiencia...

 

 

Kite Patagonia convoca a kiters de todo el país y el mundo, para participar en la EXPLORACIÓN de un Spot INCREIBLE en alta montaña: El Plateau C4, del cordón montañoso Chapelco.

El spot se caracteriza por ser un Plateau a 2.000 metros de Altura, conformada por una plataforma para snowkite de 800 hectáreas kiteables, con vista 360º hacia la Cordillera de los Andes, Volcanes, Lagos y  paisajes increíbles: El Paraíso del Snowkite ! 

 

El Encuentro de los Riders...


Nos reunimos la noche anterior al evento, en un Welcome especial, el momento donde  nos encontramos todos los Riders para conocernos y prepararnos en cuanto a la logística del Helicóptero y la seguridad en la montaña. 
Preparamos la información y la logística del evento entre todos y nos disponemos para disfrutar de la Experiencia.

Sujeto al pronóstico del clima, elegimos el mejor día para la EXPLORACIÓN y el vuelo del Helicóptero.
Ese día nos encontramos en Chapelco en un Meeting point (10 am), allí recibimos una vianda Snack, y procedemos hacia el helipuerto listos para volar en grupos al C4. Sobrevolamos la zona y organizamos el Camp en un punto definido.

Una vez conformado el Camp en el Plateu C4, donde vamos a estar todos los Riders, utilizamos ese punto de encuentro para todo tipo de maniobras con el Helicóptero y de seguridad.

Explorar nuevos horizontes desde un plateau en la cima de las montañas, y allí comenzar a disfrutar del mejor Snowkite de la Patagonia: el C4.

​Cada Rider tendrá la oportunidad de recorrer kilómetros de nieve virgen, con las mejores condiciones para todo tipo de Riders, pendientes seguras, explanadas gigantes, lomas, cornisas ,cañadones, etc... un campo de Nieve y Viento increíble.

Ante cualquier inconveniente el Helicóptero estará disponible para emergencias u otra necesidad importante.


Aproximadamente a las 17hs nos volvemos a reunir en el point para prepararnos para el FreeRide de descenso de la montaña. 

Allí comienza la bajada desde los 2000 mtrs de altura hasta los 1200 mtrs, andando por un bosque de lengas nativo con el atardecer sobre la Cordillera de los Andes, hasta llegar al Meeting Point para disfrutar de una recepción con gastronomía regional, fogón, música, regalos y brindar sin fin !!!

Este punto de encuentro es el final de una experiencia que se comparte entre Riders Amigos, en un lugar increíble, y con la responsabilidad y seguridad de haber disfrutado de un día para toda la vida. Seguramente un Sueño cumplido!!!


Una Experiencia sin precedentes, compartir y dar a conocer un spot de categoría mundial entre Riders de distintos estilos, y de diferentes lugares, pero con el mismo ESPÍRITU. 

 

:: Próximas 2 Fechas 3era y 4ta semana de Agosto 2021:: 

.

::  Snowkite & Esquí en Chapelco:: 

Para quienes tengas dudas o necesiten alguna práctica previa, pueden venir días previos al evento y desarrollar sus habilidades con guías profesionales de snowkite.

:: Día del Encuentro ::

Se elige el mejor día sujeto a pronóstico

-  9hs Meeting en el HELI Zone de Chapelco:

- Chequeo de equipos y distribución de viandas. 

- Vuelo y ascenso al C4 Snowkite 

- Supervisión  técnica y Seguridad 

- 12 hs Snowkite Riding  


- 17hs Free Ride descenso del C4 por Arroyo Partido, Bosque de Lengas

- FLY BACK Heli para aquellos que no hagan Free Ride

- 18 hs Agasajo y fogón en refugio Arroyo Partido 

- After Fogón Cierre de evento y traslados a la base del Cerro.


El Snowkite...

Este deporte invernal se consolida año tras año sumando nuevos riders a la experiencia de Kitear sobre la nieve. El Snowkite crece en conjunto con todos los kiters que quieren expandir y explorar sus spots para andar. Desde el agua hasta las montañas la infinidad de experiencias únicas son las que mueven a todos los Riders a seguir explorando sensaciones. 

“ Volar por lugares nunca antes vistos, ni imaginados, hacen de cada momento una Experiencia irrepetible. Transmitir estas sensaciones hacen que el deporte se siga desarrollando, y junto a cada vez más Riders, el Snowkite encuentra nuevos horizontes para seguir Volando.”     
Kite Patagonia