heli 09
heli 31
IMG_0529
DSC_5530
DSC_5507
DSC_5505
DSC_5465
DSC_5463
DSC_0395
DSC_0406
26
heli22
31
16 (1)
heli 08
01
02

C4 Snowkite en Montaña

Ampliar nuestros Horizontes… Vivir nuevas Experiencias...

Conocer un nuevo spot, un lugar para volar con nuestro kite, donde compartamos filosofías de vida y maneras de Andar.


Técnica y Seguridad

“Es la base del principio”

El conocimiento es la llave de ingreso para lograr un objetivo seguro. La alta montaña es un lugar increíble, pero solo con conciencia se logra disfrutarla.

Capacitarse es sumar seguridad, tranquilidad y respeto en el deporte Extremo. Disfrutarla o no va a depender de nuestra capacidad. Una montaña segura es una experiencia increíble.

 


SNOW + KITE

El deporte comparte muchísimas similitudes con el kitesurf sobre el agua, en especial el manejo de la vela, y aunque cambie la tabla, la forma de navegación es similar.

La diferencia más marcada con la montaña tiene que ver con la geografía, la fuerza de gravedad por la diferencia de pendientes y el variado dinamismo del viento. Estos influyen mucho en el andar. Entender estos conceptos es esencial. La forma en que se fusionan nos dan la pauta del terreno en el que vamos a volar, y por sobre toda las cosas, las precauciones que debemos tener en cuenta.

C4 es una capacitación inicial, y esencial, para poder ser un kiter independiente y seguro en alta montaña. Empezar a comprender el terreno y su naturaleza incierta nos da las herramientas para poder realizar travesías en forma segura. El clima es cambiante, y los terrenos son gigantes, la exploración de sus rincones es proporcional al conocimiento que tengamos.

Método Evolutivo:

Teoría . Análisis . Comprensión . Técnica . Práctica

 

 

C4 . Capacitación de 4 niveles

C1. Interpretación del Terreno. Vientos Dinámicos, Venturis, Térmicos, Laminar y Aparentes. Incidencia de las pendientes y fuerza de gravedad. Relación conjunta con respecto a la navegación y su técnica.

 

C2. Equipamiento y variables técnicas. Configuración y seguridad. Emergencias y soluciones. Manejo correcto de los elementos.

 

C3. Análisis y lectura de Montañas. Seguridad en pendientes y avalanchas. Travesía freeride.

 

C4. Exploración Real. Análisis y conclusión de la Experiencia. Snowkiter Independiente.

 

+ HELI KITE. Sobrevuelo & Travesía en helicóptero en altas montañas. Experiencia visual y conclusión de todo lo incorporado. Camp y experiencia real.

 

Programa


Son 7 días que abarcan un amplio espectro de técnica, seguridad y prácticas en campo. Mientras más conocimiento incorporamos más van a ser las herramientas para disfrutar de la montaña en forma independiente.

Una certificación C4 completa es una gran ventaja en seguridad, ahorro de tiempo en aprendizaje y lectura del terreno.

Apto para quienes quieran desarrollar el deporte en forma independiente o para sumar a futuros kiters de forma segura. El Snowkite crece y nosotros también.
 

Proyección


Transmitir el conocimiento para afianzar la seguridad y así poder explorar nuevos horizontes desde las Altas Montañas con el Snowkite.

El deporte extremo debe ser llevado con respeto, adrenalina, seguridad y placer.

Fechas Disponibles

. Por la Situacion de la Pandemia Covid-19 no podemos comprometernos con las fechas de los cursos, pero igualmente podés agendarte para estar en aviso. Gracias.

Tarifa *

Consultar por fechas disponibles.

> 1 Semana de Curso teórico y práctico de Snowkite en Montaña. Seguridad, Rescate, Avalanchas, Travesía y Orientación, Técnica de Esqui & Snowboard, Vientos en montaña, Geografía de Spots.
 

(* Cupos limitados)

logo-sanmartindelosandes.gif
de-praia-brasil.png

© Kitepatagonia //  NOUUEI

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
DSC_5463